viernes, 25 de marzo de 2011

PESQUE DE QUINUA

La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.
Era conocido como el "cereal madre" por su importancia. Cada año, el Inca, en una ceremonia especial, plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes llevando vasijas de oro llenas de quinua se las ofrecían al Inti, el Dios Sol.

La quinua contiene más proteinas que ningún otro grano --16.2 % comparado con un 7.5 % del arroz, y con un 14 % del trigo. Su proteína es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinua mejora su valor proteico. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas.

Suave para el estómago
La quinua es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y también de sabor agradable.

Delicioso y versátil

La quinua puede reemplazar casi cualquier otro grano, incluyendo el arroz, en la preparación de cualquier plato, desde entremeses hasta postres.

Perfecto para invierno y verano

La quinua, por su ligereza, es fácilmente combinable con ensaladas y es una fuente estupenda para la nutrición de grandes y pequeños. En invierno, servida caliente, es perfecta como guarnición para toda clase de carnes y vegetales.

INGREDIENTES

* 2 tazas de quinua real
* 5 tazas de agua
* 2 tazas de leche
* 2 cucharadas de aceite
* 1 queso fresco mediano
* Sal a gusto

PREPARACIÓN

Lave bien la quinua entres aguas frotando con las manos y escurriendo.
Cocine la quinua en agua hervida hasta que empiece a reventar.
Estruje la quinua con una cuchara de palo, hasta que quede como crema
Entonces agregue la leche, el aceite, el queso fresco y finalmente dele el punto preciso con sal.

2 comentarios: