viernes, 18 de marzo de 2011

ROCOTO RELLENO



El rocoto relleno, es un plato culinario que se sirve  como entrada, así como también se puede servir de fondo o segundo debidamente acompañado con tallarines al horno, es típico de la cocina peruana, siendo su elaboración muy fácil, para poder obtener este exquisito plato caliente, es necesario  que tratemos de tener a mano todos los ingredientes y sigamos  los  pasos que se indican sobre su preparación.

INGREDIENTES: (Para 4 porciones)
- 8 rocotos
- 250 gramos de carne picada en pedacitos,
- 1 cucharadas de ajo molido
- 2 cucharadas de ají panca molido
- 2 cebollas picada en cuadraditos,
- 4 huevos frescos
- 100 gramos de maní tostado y molido,
- 100 gramos de harina preparada,
- 200 gramos de pasas,
- 8 papas  sancochadas
- ¼ de litro de aceite
- 250 gramos de habas picadas, arvejas,
- 1 zanahoria grande  picada en cuadraditos,
- comino
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Para preparar un exquisito rocoto relleno, inicialmente, debemos cortar con un cuchillo, longitudinalmente el rocoto tratando de obtener una abertura y con la ayuda de una cuchara se procede a limpiar las venas y despepitar debiendo realizar esta operación con cuidado. Luego, colocamos los rocotos en una cacerola cubriendo totalmente con agua, haciéndolos hervir con sal , para poder disminuir el picante, repetir esta operación hasta en dos oportunidades cambiando de agua y agregando sal, luego escurrir el agua y dejar enfriar para que se puedan endurecer un poco. Comenzamos a preparar el relleno. Se dora la carne picada en trocitos pequeños en una sartén junto con la cebolla picada finamente, el ajo molido, el ají panca molido, la sal, la pimienta y el comino.  Una vez dorada la carne, se le agrega maní tostado, ligeramente molido, así como las habas verdes debidamente picadas, arvejas, y zanahorias cortadas en cuadraditos pequeños, (todos estos cocidas en un recipiente aparte). Se rellenan los rocotos con esta preparación. En otro recipiente, se baten las claras de los huevos hasta darle un punto de nieve, luego se agregan  la yemas, con  una pizca de sal y la harina preparada haciendo una masa espesa casi ligosa. Por ultimo, una vez rellenos los rocotos, se untan con la masa preparada y se fríen en una sartén con el aceite bien caliente; también se pueden colocar al horno.
ACOMPAÑAMIENTO :
Servir el rocoto relleno con sus  papas  debidamente horneadas o sancochadas   sobre el plato; también se puede servir como plato de fondo o segundo siempre y cuando vaya acompañado de tallarines al horno con presas de carne de pollo, cuy, conejo, cerdo , etc.horneadas y doradas. Con su respectivo choclo sancochado y su rodaja de queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario